lunes, 9 de julio de 2007

La familia una empresa (Primera Parte)

En latinoamerica, la familia es la institución más importante dentro de la vida de las personas. Como fuente de cariño y afecto, es el nucleo principal de la socialización del ser humano y su valor no es reemplazado por ninguna otra relación o grupo social.
Desde el punto de vista de las organizaciones humanas, la familia y la empresa constituyen asociaciones de personas que buscan la satisfacción de necesidades de crecimiento, realización y proyección en el tiempo. Así como en la empresa se definen funciones y se planifican las tareas de cada uno de sus trabajadores, que permiten la obtención de satisfacciones materiales, la familia debe efectuar similar planificación.

Hoy en día, tanto el padre como la madre deben procurar la satisfacción de las necesidades básicas del hogar (alimentación, abrigo y educación). La familia, como grupo primario, es la fuente desde cuyo fondo deben brotar todos los valores y principios sobre los cuales cada nuevo integrante formará su propia identidad, acompañado de una gran dosis de cariño y afecto, necesaria en todo ser humano para formar su autoestima hacia su mismo grupo referente.
La familia, ¿es la empresa más importante en nuestras vidas?
Al igual como se define a la empresa, la familia también es un grupo social que realiza negocios y proyectos de importancia en la que toman parte todos sus integrantes. Podríamos inferir que ésta es una empresa doméstica, donde los actores son sus propios miembros y cuyo objetivo es brindar un servicio adecuado que permita la satisfacción de necesidades humanas fisiológicas, individuales y sociales. Al igual que en una empresa, cada miembro de la familia tiene su rol.

0 Comments:


Google